Coaching ejecutivo

TEST: VISIÓN DE COACH. PREGUNTAS VS RESPUESTAS

By 24 octubre, 2017 5 Comments

TEST. PREGUNTAS VS RESPUESTAS

5 Preguntas que te harán ver si podrías ser un  gran COACH.

Son preguntas rápidas, no sé si sencillas, sin embargo el tiempo de respuesta o tiempo de reacción hace referencia a la cantidad de tiempo que transcurre desde que percibimos algo hasta que damos una respuesta en consecuencia. Por tanto, es la capacidad de detectar, procesar y dar respuesta a un estímulo.

Si quieres que este tiempo mejore entrena. Para los profesionales de Congfit, empresa que se dedica al entrenamiento cerebral, para una correcta respuesta al estímulo son necesarios 15 minutos al día, dos o tres días a la semana. Con ello mejoraras tus respuestas.

Pero y las preguntas, ¿no tienen valor?, no se habla de las preguntas. Nos centramos demasiado en las respuestas, ya nos lo dice Miriam Ortiz de Zárate, Coach MCC or ICF y Socia Directora de CEC , en Cultura Resultadista .

Como estamos en una sociedad donde todo se mide o se valora por los resultados, en la solución, yo hoy te traigo un corto test, donde podrás saber ¿Qué valor tienen tus preguntas?¿cuánto pueden mejorar tus preguntas?. Toma papel y bolígrafo que no te quitará más de dos minutos, si eres honesto contigo, contestarlo. (Esto es muy de Cosmopolitan, todos tenemos un pasado)

TEST:

  1. ¿Preguntar sobre lo incómodo?        SI/NO
  2. ¿Preguntar para confrontar?             SI/NO
  3. ¿Se pregunta con el Silencio?             SI/NO
  4. ¿Cuándo un Coach pasa a ser “Cotilla”? .    Una línea
  5. ¿Preguntar para encontrar?               SI/NO

test. preguntas y respuestas¿PARA QUÉ?

  1. Las respuestas no son las que cambian el Mundo, son aquellos que se hacen las preguntas los que cambian el Mundo. Es decir, Las Leyes de Newton son la respuesta, del inicio de una pregunta que “gente” como Aristóteles, Galileo, Kepler,…entre otros, se hicieron. ¿Cómo es el la tierra? ¿Cómo se mueve? ¿Qué hace que se sostenga?…y muchas más. TODOS SE PREGUNTARON COSAS. Ah! Si que fueron incómodas sus preguntas, a algunos quisieron matarlos por buscar las respuestas.

 

  1. Las preguntas te hacen HUMILDE, las respuestas te hacen CREER LISTO. Como Coach Nutricional en EMOTICOMO  (pincha aquí), hemos observado que en la nutrición alimentos que eran terribles hace 20 años, parece que ahora son necesarios, imprescindibles e incluso hay que suplementarlos. (Omega 3, 6 y 9) Los pescados azules y los aceite linoléicos, entre otros. Si nadie revisa con humildad nuevas preguntas a aquellas respuestas, nos conformaríamos con el error de algunas respuestas, que nos hacen creer más listos que la naturaleza. Si, a veces estas preguntas generan confrontación con autoridades incluso de la medicina, sin embargo hoy los propios médicos los prescriben.

 

  1. La pregunta quiere CONOCIMIENTO, lo nuevo, lo que no sé….nos LLEVA A SER NIÑOS,  a explorar. Las RESPUESTAS nos CIERRAN A SER ADULTOS, marcan normas y deber ser. Las cosas deben ser.  A veces lo niños con preguntas tan incómodas como:

“¿Por qué no te gustan las guerras y mamá y tú no dejáis de pelear?” A veces nos ponen en confrontación con nosotros mismo y esto nos puede hacer reflexionar e incluso cambiar.

 

  1. Las preguntas más potentes, tienen más de una RESPUESTA a veces, infinita. Yo me acuerdo mucho de una pregunta que en la Universidad nos hizo un Profesor: ¿Cuánto mide un Punto? Dios mío la que se lió, todos decíamos algo diferente y todas las respuestas era ciertas…MILAGROSA PREGUNTA. La pregunta que busca sólo detalles y dentro del detalle, detalle es la pregunta que esta buscando un camino concreto premeditado, en el que hay algo detrás. Cuidado!, ahí se puede esconder la frontera del “COTILLA”. Sus preguntas no cambian nada del mundo y tienen intención de aportar algo a otros, ni tan siquiera a ellos mismos.

 

  1. La pregunta que algo BUSCA, encontrará la respuesta del tesoro está en el bolsillo. Si la pregunta BUSCA en una sola direcció , es porque la respuesta está condicionada, tu mente ya la sabe y quiere DECIRLE AL OTRO la respuesta. Es decir, si tu pregunta te pone por delante de la respuesta tu pregunta QUIERE ESA RESPUESTA CONDICIONADA en la boca del otro, vamos que la llevas en el bolsillo.

Ej. ¿A qué a ti lo que te pasa es que no puedes dejarle, porque estás enganchada de lo que te da? ¿A qué es eso? 😉

 

Ahora con estos 5 para qué, vuelve a revisar tus preguntas y observar como respondiste al TEST.

Te dejo unas link para que te rías también con algunas preguntas absurdas, de esas que no pueden cambiar nada. Y con el SILENCIO ya se dan por contestadas o tienen la capacidad de que el silencio abre una batida de preguntas en el otro. Por tanto, el sostener el silencio en sí mismo aporta un espacio a un montón de preguntas.

Ej. Le escribí un whatsapp y no me ha contestado. Será que…¿me la esta pegando con…? ¿Pasará de mí? ¿Por qué? ¿Qué le he hecho yo?…vamos y así hasta el infinito, sino es que contesta antes.

RESULTADOS:

  1. Si tienes más preguntas. ERES CRACK fórmate para ser COACH. Escríbeme y lo comentamos
  2. Si piensas que estoy zumbado, que se me ha ido la olla, que no tengo nada claro,….estoy de acuerdo contigo, sin embargo te devuelvo que vuelves a buscar una respuesta y no una pregunta, no cambiará tu mundo, ni el mío (eso seguro). Espero que seas muy feliz en el que estás.
  3. Si no sabes que ha pasado en estos minutos y no sabrías definirlo, algo de eso me pasa a mi todo los días y por eso no me dejo de hacer PREGUNTAS.

Roberto D.

 

KNOWMADS
Next Post
admin

Author admin

Coach Personal Ejecutivo y de Empresa Téc. Superior en Nutrición y Dietética Instructor Personal

More posts by admin

Join the discussion 5 Comments

  • Fantastic site. Lots of helpful info here.
    I am sending it to several pals ans additionally sharing in delicious.
    And certainly, thanks in your effort!

  • I think this is among the most significant information for
    me. And i’m glad reading your article. But should remark on some general things, The
    site style is wonderful, the articles is really
    nice : D. Good job, cheers

  • Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why throw away
    your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?

  • Greetings! This is my first visit to your blog!
    We are a team of volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
    Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a marvellous job!

    • admin dice:

      Thanks a lots for you words. If I gonna be honest, congratulations for starting a new project about that´s niche. We need more a more teams to claim and create these new areas job. Please, Your Doesn´t give up!

Leave a Reply