Coaching para empresas

¿Qué es la cábala?

By 18 enero, 2018 No Comments

¿QUÉ ES LA CÁBALA?.

La Cábala es una ciencia, es la sabiduría que nos permite descubrir la fuerza que gobierna toda nuestra realidad y nos conduce, mediante su práctica, al alcance del propósito de nuestra existencia y a las respuestas definitivas a los interrogantes de la vida tales como: cuál es el sentido de mi vida, por qué y para qué estoy aquí, cómo entender el mundo en que vivimos y qué hacer para sentirnos más seguros, cual son mis bloqueos y por qué, de donde vienen y cómo desbloquearlos…  

Aquellas personas que desean avanzar a un ritmo más acelerado, tienen aquí, a su disposición, con la cábala, todas las herramientas necesarias para lograrlo ya.

Despierta tu conciencia con esta valiosa herramienta que a través del cálculo y la numerología, te ayuda a conocer tus bloqueos y cómo salir de ellos.
Dirigirás tu propia vida, dejando de repetir patrones una y otra vez. Con la Cábala tendrás un conocimiento detallado de tus procesos de aprendizaje, entendiendo cómo llevar a cabo un cambio profundo en tu vida.

PSICOTERAPEUTA CABALISTA (KABBALAH)

La ley Universal en la que se basa la cábala es EL AMOR y LA AUTOESTIMA. Tengo que tomar responsabilidad de lo que soy ya que esto me da libertad.

Kabbalah es recepción, recibir la gracia en nosotros. Nuestro don es estar al servicio de la humanidad, donde amando, es lo que recibiremos.

Tengo que aceptar mi lado oscuro para poder ver la luz, tengo que entender por qué he programado mis neurosis. Al estar en contacto con la Kambala ya me estoy sanando.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CÁBALA?

La cábala, que significa “recibir”, es una fuente de información primordial para conocernos y también a los que nos rodean. Son una serie de cálculos pitagóricos, es ciencia, es matemáticas, es espiritualidad.

 

La cábala consta de 2 BLOQUES:

  • MACROCÓSMICO: Construiremos el chasis, analizando el árbol de la vida y su simbología con las cartas del tarot qué vienes a hacer, qué objetivos tienes, qué arrastras, con qué cuentas y la edad en la que hay cambios importantes en tu vida.

 

  • MICROCÓSMICO: Las programaciones neuróticas que te han llevado a bloquearte. Vamos a saber cómo nuestra alma quiere que afrontemos nuestra tarea, entenderemos los antídotos, cómo liberarte totalmente, tu vocación, dones y lo que te hace especial, liberando tu alma. Trabajaremos con la numerología pitagórica: explica el universo con los números trabajando detalladamente el proceso iniciático.

 

** Subbloque: Estudio de vidas pasadas, patrones que repites,  procesos kármicos, cuentas abiertas y pendientes.

Se puede hacer de manera individual para entender mejor tu vida y también en pareja, a lo que nosotros llamamos “mediamores”, un revolucionario y único sistema para trabajar con tu pareja. ¿Cómo entender las reacciones de tu pareja?, ¿de dónde le viene esa forma de actuar?, quizás ira, rabia, frustración, enfado… Debemos recordar que somos espejos unos de otros y lo que vemos en los demás, también está en nosotros.

Trabajamos con parejas que parecían tener un final anunciado y a través de esta herramienta, entendiendo de dónde viene el otro, han podido reiniciarse y verse con otros ojos, teniendo así una nueva oportunidad.

No pierdas la tuya y habla con nosotros. Te ayudaremos SEGURO!

Las sesiones tienen una duración aproximada de 2,5 a 3 horas.

 

 UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA CÁBALA

La Kabbalah surge con Adán y Eva, sigue con Moises pero se pierde y reaparece en la Edad Media, en el renacimiento judío en España, así que es en España donde tuvo auge, es nuestra historia. Para ponernos en antecedentes, tenemos que hablar de los:

    *ESENIOS:  Datan de 300 a 150 años antes de Cristo. Era una comunidad que se comunicaba con los ángeles, hacían bautismos del agua, del Espíritu Santo, de Luz, de Fuego. Hombres y mujeres eran iguales, compartían pan y vino como símbolo del amor divino, sanaban, construían templos, vivían la verdad de la Kabbalah, amaban los animales.

Los templarios fueron sus sucesores, los que mantuvieron esas enseñanzas.

En 1942 cuando se echa a los judíos de España, la cábala estaba reducida a poca gente pero se empieza a difundir y se expande, llegando a los no judíos.

 

EL ARBOL DE LA VIDA

Es un diagrama que nos explica cómo Dios se manifestó y creó todas las realidades. Es un diagrama sagrado que representa el poder del Universo.

Las esferas se llaman SEPHIROT (plural) O SEPHIRÁ (singular): Manifiestan estados de conciencia divina con sus respectivos atributos y formas de expresión. Cuando lo revelamos en nosotros, nos confieren una gran energía cósmica. Yo no puedo hacer nada para despertar la revelación de una sefirá porque es estática.

Estamos trabajando con el árbol microcósmico, psicológico.

Las 10 esferas y los 22 senderos son los 32 componentes del árbol. El 33 sería el número maestro, el de la receptividad más elevada, el hombre realizado.

Analizaremos cuales son los senderos que recorres, en cual estás y qué necesitas para trabajarlos.

Para describir los senderos, vamos a usar el TAROT “RIDER THE WRITER”.


QUIENES SOMOS

Somos dos coach, analistas de cábala o kabbalah, como prefieras, que además de muchas otras disciplinas, nos sumergimos en ésta por su magnetismo y poder sanador. Comprobamos nosotros mismos el poder de la cábala para renacer, conocerse y aceptarse, sean cuales sean las circunstancias que nos atañen a cada uno. La vida ya trae situaciones complicadas… No desearías saber las tuyas para poder abordarlas mejor?. Nosotros lo hicimos y decidimos que eso no se podía quedar sólo para unos pocos… teníamos que compartirlo, así que aquí estamos a tu disposición.

 

LIBROS A TU DISPOSICIÓN ESENCIALES EN KABBALAH. BIBLIOGRAFÍA

Hay tres libros esenciales en la Kabbalah. (aunque son inteligibles)

  • SEPHER YETSIRAH: Libro de la creación. De Abraham. Trata de cómo fue creado el mundo por Dios a través de 32 senderos de la sabiduría. Explica la relación de cada sendero con cada letra del Alefato (alfabeto hebreo). Cada letra es una vibración y contiene mucha sabiduría y revelación.
  • ZOHAR: Libro de la magnificencia o del esplendor. Del rabino Shimon Bar Yohai. IyII. Explica las Céfiro (esferas del árbol) y cómo se revelan esas verdades en el Torah.
  • SEPHER HA BAIR: Libro de la claridad. Del Rabí Nehunian Ben. Año 1200. Habla de la reencarnación, génesis, orígenes de la kabbalah, significado esotérico de las letras hebreas y las sefirot.

Hay un libro de Yehuda  Berg “El poder de la Cábala” que es más accesible.

 

 

 

 

admin

Author admin

Coach Personal Ejecutivo y de Empresa Téc. Superior en Nutrición y Dietética Instructor Personal

More posts by admin

Leave a Reply