Nutrición

DETOX SI O NO

By 21 junio, 2017 No Comments

7 CLAVES PARA ENTRAR CON LAS IDEAS CLARAS A UN DETOX

 

Este debate abierto desde que el mundo de las “celebrities” usa DETOX = DIETA. Hoy te mostraré algo que en 7 claves te pondrán en la situación de lo que de verdad es un detox y para qué lo puedes usar.

  1. El preámbulo.

    Despertarte un día y decidir hacer un detox después de comer como si fuera el fin del mundo no es el mejor momento para empezar. El doctor Alejandro Junger, autor del libro Clean, recomienda llevar una dieta balanceada al  menos durante las dos semanas previas a comenzar con la limpieza o detox. Ir bajando los consumos de proteínas animales, lácteos y después los cereales, hasta que entres en el detox.

 

 

  1. No es para todos

    Por eso es importante que lo consultes con un profesional de la salud. No se recomienda en personas menores de 18 años, mujeres embarazadas o pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, tiroides,…etc). Tu cuerpo puede sufrir cambios drásticos para los que no está preparado, así que la supervisión de un especialista es vital.

 

Detox y Dieta

  1. ¿Kilos menos? 

    Sí, por desinflamación y reseteo de tu sistema digestivo. DETOX= desintoxicación, algo intoxicado, esta irritado e inflamado, es por ello que la pérdida de peso inicial es real e incluso muy visual.El propósito del detox no es el de bajar tallas, los siento no es una dieta de pérdida de peso, sino el camino a un estilo de vida saludable.

  2. Es costoso.

    Los alimentos de origen orgánico tienen un precio más elevado que el promedio. Además, si te anotas en un programa especializado, puedes ir calculando una inversión de entre 90 y 120 euros por un mínimo de tres días de duración.

 

  1. La falta de variedad.

    La mayoría de los fanáticos del detox asegura que los primeros días son los más difíciles; sin embargo, tu fuerza de voluntad te pondrá a prueba al final, cuando tu paladar te pida variedad en los sabores. Las combinaciones adecuadas para el organismo no son miles, de hecho hay frutas que no se deben combinar por salud y los sabores con verduras no son infinitos. (70% verduras y 30% fruta, es la combinación más adecuada para asegurar éxito).

 

  1. La salud es primero.

    ¡Y en la detoxificación también! Lo mejor es que no la comiences si tienes gripe o sufres de gastritis, ya que sus efectos secundarios (fatiga, náusea o irritabilidad) pueden hacer de las suyas con mayor impacto en tu cuerpo.

detox y dieta

  1. El final sólo es el principio.

    Si de verdad deseas ver cambios en tu organismo y en tu exterior, debes adoptar un estilo de vida equilibrado al terminar tu detox. Es decir, dejar alimentos que definitivamente provocan tu hinchazón y desequilibrio externo e interno.

 

Si tienes claro esto, puedes empezar por hacer uno de prueba 24h. Y ver como te sientes con el hambre, para atreverte a hacer uno de 3 días y si eres un experto hasta 10 días, recordando siempre estos 7 puntos. No se trata de sufrir se trata de desintoxicar.

 

Detox y dieta

!!!!QUIÉRETE MUCHO Y QUIÉRETE BIEN!!!

admin

Author admin

Coach Personal Ejecutivo y de Empresa Téc. Superior en Nutrición y Dietética Instructor Personal

More posts by admin

Leave a Reply